Cargando



Coloca PT a Evangelina Bustamante en fórmula oficialista al Senado



Acompañará a Virgilio Mendoza en la fórmula senatorial de la coalición Sigamos Haciendo Historia

Martes 13 de Febrero de 2024 7:28 am

+ -


La diputada local plurinominal del Partido del Trabajo, Evangelina Bustamante Morales, completará la fórmula de candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Senado de la República.

Desde la semana pasada se había definido que el líder del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua, ocupará la primera posición de la fórmula del bloque oficialista en el estado de Colima.

Ayer, el líder estatal del PT, Joel Padilla Peña, anunció que su esposa Evangelina Bustamante Morales será la propuesta de ese instituto político para ocupar la segunda posición en la fórmula senatorial.

La Comisión de Elecciones de Morena había anunciado de manera formal que dicho espacio estaba reservado para el Partido del Trabajo, además de que tendría que ser ocupado por una mujer.

Durante su rueda de prensa semanal, el petista afirmó que las posiciones y perfiles se acordaron entre las dirigencias nacionales y sin necesidad de aplicar encuestas.

Evangelina Bustamante Morales es diputada de representación proporcional por el PT en el Congreso del Estado desde octubre de 2021. Se trata de su primera incursión en la política local.

En el Poder Legislativo de Colima, Evangelina Bustamante Morales preside la llamada Bancada de Género, integrada por legisladoras locales de todos los partidos políticos.

Dicha posición le ha acarreado críticas, pues no ha realizado ningún pronunciamiento contundente sobre la violencia que padecen las mujeres en la entidad y que tiene al estado en el primer lugar nacional en la tasa de feminicidios.

Además, la petista es presidenta de la Comisión de Vigilancia del Osafig, posición en la que tampoco se le conoce un trabajo a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



773 Vistas