Cargando



Enrique Alfaro da positivo a Covid-19 y cancela eventos



Martes 13 de Febrero de 2024 12:01 pm

+ -


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este martes que dio positivo a Covid-19, por lo que estará trabajando desde su casa y canceló algunos eventos.

 

A través de redes sociales, el mandatario detalló que ayer a mediodía se realizó una prueba de Covid-19 que salió positiva tras presentar síntomas de una gripe leve.

 

“Estaré trabajando a la distancia y tendré que cancelar algunos eventos. Ni modo, a seguirle”, escribió en redes.

 

El pasado 20 de enero de 2022, Alfaro también dio positivo a Covid-19 y, en ese entonces, aseguró que no presentaba síntomas de la enfermedad.

 

“Quiero informarles que salí positivo a Covid. La verdad es que me sorprendió la noticia, no tengo ningún síntoma, estoy bien. De hecho, acababa de hacerme una prueba el pasado viernes, había salido negativo en la reunión que tuvimos con todo el gabinete”, dijo el mandatario en un video compartido a través de sus redes sociales.

La Secretaría de Salud informó que en lo que va del 2024, con corte al 9 de febrero, se han reportado 29 mil 457 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 2 mil 176 casos han sido confirmados y suman 56 personas fallecidas.

 

Los grupos de edad más afectados son los mayores de 65 años, seguidos de los de 30 a 34 años, y en distribución por sexo se muestra que el 59% de los casos predomina en mujeres.

 

La Ciudad de México lidera la lista de más casos de Covid-19 confirmados en el país con 678, le sigue el Estado de México con 173, luego de Querétaro con 150.

LatinUS



613 Vistas