Cargando



Identifican a mexicano que falleció durante tiroteo en el metro de Nueva York



Foto Internet

Martes 13 de Febrero de 2024 6:32 pm

+ -

Según medios estadounidenses, la víctima era una persona sin hogar que estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado


El tiroteo que se desató la tarde del lunes en la estación Mount Eden, en el Bronx de Nueva York, dejó un mexicano muerto y otras cinco personas heridas. Medios locales identificaron ya al mexicano como Obed Beltran-Sanchez.

De acuerdo con el diario Daily News, Obed, de 35 años, murió alcanzado por balas perdidas al desatarse el tiroteo en la estación de metro elevada Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx.

La policía explicó que Obed, de quien se cree era una persona sin hogar, no estuvo implicado en la discusión que derivó el el tiroteo. Simplemente estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada.

Según la policía, el tiroteo se desató cuando dos bandas rivales se enfrentaron en el tren. "No creemos que se trate de un tiroteo al azar... Creemos que este tiroteo tiene su origen en una disputa entre dos grupos que comenzó en un tren", dijo el jefe de tránsito de la policía de la ciudad, Michael Kemper. "Lamentablemente, una de las víctimas, un (hombre) de 34 años, fue declarado muerto", dijo. Beltrán-Sánchez recibió varios disparos en el pecho. Fue trasladado, según el Daily News, al Hospital St. Barnabas, donde se le declaró muerto.

Otras cinco personas, incluyendo una víctima en el vagón del metro donde empezó la discusión, y otras en el andén que esperaban para subir al tren, resultaron lesionadas.

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, dijo en su cuenta de X que el mexicano fallecido era "oriundo de Tehuacán, Puebla" y que ya expresó "personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance". El cónsul no proporcionó el nombre de la víctima.

"El tren venía y había dos chicos gritando", dijo Efraín Feliciano, de 61 años y testigo de los hechos, al Daily News el lunes por la noche. "Hubo al menos seis disparos. Vi destellos cuando las balas golpearon la pared". Señaló que "una mujer sostenía a un niño gritando".

Uno de los heridos, identificado como Oumar "Alpha" Diallo, de 28 años, fue alcanzado en el brazo derecho, mientras que una mujer de 29 años recibió disparos en la cara y el cuello; un chico de 15 años recibió disparos en el muslo y la oreja derecha y una chica de 14 años recibió disparos en el pie, según las fuentes. Un hombre de 71 años sufrió una herida por roce en el pulgar izquierdo, según la policía.

En cuanto a los agresores, huyeron de la escena y hasta ahora no se ha reportado ningún arresto por estos hechos. Gracias a grabaciones de las cámaras de vigilancia, la policía difundió fotos de dos de los sospechosos.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y como diversión han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

Agencias



902 Vistas