Cargando



Identifican cuatro municipios con mayor incidencia de trabajo infantil



Martes 13 de Febrero de 2024 7:25 am

+ -


El subsecretario de Trabajo del estado, Javier Pinto Torres, adelantó que este año se intensificarán los operativos para prevenir el trabajo infantil, especialmente en cuatro municipios donde se identifica mayor incidencia, como son Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán e Ixtlahuacán.

“Vamos a seguir trabajando en reducir los índices del trabajo infantil en el estado. Hace aproximadamente 20 años teníamos el nada honroso primer lugar en trabajo infantil; en 2013 tuvimos nuestro punto más álgido. Hoy estamos en el lugar número 8; lo recibimos en el número 5, y lo que pretendemos hacer, con todos nuestros operativos, es salir del top 10”.

Para ello, intensificarán los operativos en los cuatro municipios donde se concentra la mayor problemática; además, dijo que también se extenderán los trabajos en las fiestas de Villa de Álvarez, con cuyas autoridades del DIF esperan mantener la coordinación.

El funcionario estatal pidió a la población realizar las denuncias oportunas cuando identifiquen un caso de trabajo infantil y adelantó que en este mes se integrará la Coordinación Interinstitucional contra el Trabajo Infantil, en la que participan diversas instancias, con el objetivo de prevenirlo en edad no permitida.

Manolika SILVA ROSALES



604 Vistas