Cargando



Lanzan convocatoria para contratar médicos especialistas en el IMSS Bienestar



El director del IMSS presentó la convocatoria de personal médico especialista para que formen parte en el programa IMSS-Bienestar; se pretende reclutar a 2 mil 947 personas.

Martes 13 de Febrero de 2024 10:19 am

+ -


Este martes 13 de febrero, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó la convocatoria de personal médico para que formen parte en el programa IMSS-Bienestar.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien especificó que dicha convocatoria va dirigida a médicos especialistas.

 

De acuerdo a Zoé Robledo, el registro estará abierto hasta el 23 de febrero del presente año y se pretende reclutar en este proceso a 2 mil 947 personas. Además se dio a conocer que quienes estén interesados en formar parte de dicho programa podrán consultar las bases en medicosespecialistas.imssbienestar.gob.mx

 

En relación a lo que hasta el momento el IMSS-Bienestar ha generado y generará en beneficio de la población mexicana, el titular del instituto refirió que en conjunto con la reforma de salud propuesta por el presidente se pretende ofrecer más de 9 mil becas de formación y una inversión de 32 mil 751 millones de pesos para rehabilitación de quirófanos.

 

Robledo cerró su participación dando a conocer que 23 estados al momento serán los beneficiados con el programa del gobierno federal IMSS-Bienestar.

 

Por su parte el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, en su intervención aseguró que las reformas del jefe de Estado en materia de salud buscan establecer derechos constitucionales, fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la humanidad, la austeridad y la democracia.

EXCELSIOR



718 Vistas