Cargando



Legisladores de EE.UU. piden matar a líderes del CJNG



Foto Infoabe

Martes 13 de Febrero de 2024 4:19 pm

+ -


Legisladores del partido Republicano en Estados Unidos han presentado una iniciativa de ley que buscaría obligar al Departamento de Defensa a diseñar una estrategia destinada a “asesinar o capturar” a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según información proporcionada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), el CJNG, con alrededor de 18,800 miembros, representa una de las mayores amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a su expansión.

La iniciativa, denominada “Iniciativa para Neutralizar al Cártel Jalisco”, busca que el Pentágono presente planes al Congreso sobre cómo llevar a cabo la eliminación o captura de los altos mandos del CJNG. Además, se exige que el secretario de Defensa informe cada tres meses al Capitolio sobre los avances y estrategias implementadas.

El representante republicano Morgan Luttrell, quien presentó el proyecto de ley, declaró: “El cártel Jalisco, la organización criminal más peligrosa de México y el segundo cártel de la droga más poderoso, debe ser identificado y desmantelado para salvaguardar al pueblo estadounidense”.

Por su parte, el congresista republicano Tom Cotton también ha respaldado este proyecto.

Sin embargo, cabe destacar que la iniciativa no aborda si se planea una estrategia en coordinación con el gobierno mexicano.

De acuerdo con la DEA, el CJNG tiene presencia en todos los continentes del mundo, excepto en la Antártida. En Estados Unidos, opera centros de distribución de drogas ilícitas en ciudades como Los Ángeles, Seattle, Charlotte, Chicago y Atlanta.


Agencias



1413 Vistas