Cargando



Niegan suspensión definitiva contra corridas de toros; Plaza México mantendrá espectáculo taurino



Foto Internet

Martes 13 de Febrero de 2024 9:25 pm

+ -

El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz advirtió, que se promoverán todos los recursos legales procedentes para suspender el espectáculo taurino


La jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, negó la suspensión definitiva a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” contra las corridas de toros en la Plaza México de la capital del país.

Por lo que, el espectáculo taurino se mantendrá en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Cabe recordar que la jueza había ordenado la suspensión inmediata de las corridas de toros, al conceder una suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó dicha asociación civil, misma que un Tribunal Colegiado revocó tras ser impugnada por la empresa La Plaza México.

A través de un mensaje en una red social, el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, uno de los impulsores del amparo contra los espectáculos taurinos, señaló que la juzgadora determinó negar la suspensión. Sin embargo, advirtió, que “el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo? Promoveremos todos los recursos legales procedentes”, señaló.

Agencias



613 Vistas