Cargando



Nuevo Paro Nacional de Transportistas el jueves 15 de febrero: carreteras afectadas



El jueves 15 de febrero del 2024 se realizará un Paro Nacional de Transportistas por lo que algunas carreteras de México estarán ‘colapsadas’.

Martes 13 de Febrero de 2024 10:52 am

+ -


El jueves 15 de febrero del 2024 se realizará un Paro Nacional de Transportistas por lo que algunas carreteras de México estarán ‘colapsadas’, según se anunció por parte del gremio que demanda principalmente seguridad.

 

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció sobre la movilización en diversas carreteras del país, con la finalidad de que las autoridades ‘no solo escuchen, sino resuelvan’.

 

“Derivado del incumplimiento de las autoridades que representan ‘la seguridad’ y el buen funcionamiento del autotransporte federal, así como los gobiernos municipales y estatales involucrados. Hemos decidido manifestarnos el día 15 de febrero del presente año”, se lee en el comunicado de la Amotac.

 

Hora y carreteras afectadas por el Paro el 15 de febrero

De acuerdo con lo referido por la Alianza, la protesta en diversas carreteras del país se realizará desde las 8:00 de la mañana, por lo que se prevé que esto ocasione caos en plena hora pico.

 

No obstante, hasta el cierre de esta nota, no se ha dado a conocer cuáles serán las vialidades afectadas por el Paro, aunque se esperan que sean las de mayor conectividad con el centro del país.

 

Una de ella podría ser Arco Norte, en donde últimamente se han registrado asaltos y homicidios a conductores de transportes de carga.

 

¿Qué piden los transportistas?

El pliego petitorio de los transportistas señala que se debe resolver:

 

·        Seguridad en carreteras.

·        Prohibición del vehículo doblemente articulado.

·        Emplacamiento por parte de la SOCT.

·        Tarifas oficiales.

·        Reclasificación de carreteras.

·        Reglamento de grúas.

·        Permiso Municipal.

·        Abusos y extorsiones.

·        Devolución de las carreteras federales.

EXCELSIOR



1010 Vistas