Cargando



Suspenden miles de vuelos en Estados Unidos por una tormenta invernal



La tormenta ya ha dejado a su paso nevadas en el medio oeste del país, especialmente en el norte de Arkansas y el sur de Misuri

Martes 13 de Febrero de 2024 9:12 am

+ -


Washington.- Miles de vuelos comerciales han sido suspendidos este martes en el noreste de Estados Unidos donde una tormenta invernal ha llevado a la clausura de las escuelas y la declaración de emergencias locales por la nieve.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha pronosticado que la tormenta con fuertes vientos y nevadas intensas afectará regiones desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra con daños en las líneas del tendido eléctrico y trastornos en el tránsito.

 

Asimismo, la tormenta que los meteorólogos del Weather Channel han nombrado 'Lorraine', causará inundaciones a lo largo de la costa este antes de proseguir su marcha hacia el noreste, indica el NWS.

 

La agencia ha avisado de que se espera una acumulación de nieve de 15 a 30 centímetros en algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra que causará trastornos significativos en el transporte.

 

Las escuelas públicas en Boston (Massachusetts) y en la ciudad de Nueva York han suspendido las clases en las aulas y han pasado a las actividades por vía de internet, al tiempo que cientos de vuelos se han cancelado en los aeropuertos de las dos ciudades.

 

Según la plataforma FlightAware, más de 1 mil vuelos se han anulado en todo el país debido al impacto de 'Lorraine'.

 

La tormenta ya ha dejado a su paso nevadas en el medio oeste del país, especialmente en el norte de Arkansas y el sur de Misuri donde la mezcla fangosa de nieve y agua dificulta el tránsito en las calles y autopistas.

 

Más al sur, la tempestad causó granizadas en Baton Rouge (Nueva Orleans), y las autoridades en Virginia Occidental han emitido alertas de inundaciones en los condados Cabell, Kanawha, Lincoln y Putnam.

 

En Nueva Jersey la nevada comenzó poco antes del amanecer con copos grandes y acumulación sobre el aguanieve de las horas anteriores, según los medios locales.

 

El NWS ha indicado que un sistema tormentoso débil cruzará este martes y miércoles por las planicies centrales, el medio oeste y la región de los Grandes Lagos, al tiempo que un nuevo sistema de tormentas llegará al noroeste del país en un par de días acompañado con fuertes lluvias y nevadas en las montañas.

EL UNIVERSAL



781 Vistas