Cargando



35 parejas se unen en Matrimonios Colectivos, en Tecomán



Foto DIF Municipal de Tecomán

Miércoles 14 de Febrero de 2024 6:49 pm

+ -

La ceremonia se realizó esta mañana, en el auditorio de la Casa de la Cultura


En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, esta mañana, en el auditorio de la Casa de la Cultura, se unieron en legítimo matrimonio 35 parejas del municipio, a través de la campaña Matrimonios Colectivos, la cual desarrollaron coordinadamente el Ayuntamiento de Tecomán a través de la Oficialía del Registro Civil y el DIF Municipal.

Este evento fue presidido por el presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, así como por la presidenta del DIF Municipal, Mirella Martínez, quienes estuvieron acompañados por el oficial del Registro Civil del municipio, Efraín Díaz Gutiérrez, y la directora del DIF, Argelia López Zúñiga. 

El alcalde Elías Lozano Ochoa leyó el acta matrimonial a las parejas contrayentes, por las cual las instó a respetarse mutuamente, guardarse fidelidad y corregir sus errores amistosamente, “que lo que cada uno espere de su pareja los fortalezca, porque lo que sostendrá este matrimonio son el amor, la confianza, la comunicación, el respeto y la madurez que se brinden entre ustedes”.

Luego de darse el ¡Sí! las parejas, el alcalde Elías Lozano Ochoa las felicitó y les deseó parabienes en esta unión legal.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF Municipal, Mirella Martínez, expresó que la campaña de Matrimonios Colectivos tiene el propósito de dar certeza jurídica a las y los contrayentes y beneficiar su economía, ya que el trámite y la ceremonia fueron gratuitas.

“Quizás algunas de las parejas aquí presentes ya comparten una vida juntas y otras apenas comenzarán este camino de convivencia, razón por la cual reconozco que ambas hayan decidido unirse por la vía civil, ya que el matrimonio les brindará garantías jurídicas, fortalecerá su vínculo afectivo y los beneficios se extenderán a sus hijas e hijos”, sostuvo.

Asimismo, en un mensaje emotivo les compartió su alegría por haber sido parte de este momento especial de los recién casados.

Por último, entusiastamente, las parejas bailaron el vals y disfrutaron de un agradable convivio.

Agencias



1320 Vistas