Cargando



Choca avión en aeropuerto de Noruega; es el tercer accidente en dos semanas



Una aeronave de Scandinavian Airlines se impactó contra una valla del aeropuerto de Oslo.

Miércoles 14 de Febrero de 2024 10:40 am

+ -


Un avión de Scandinavian Airlines chocó con una valla en el aeropuerto de Oslo el miércoles, provocando daños menores en la aeronave y sin que hubiera lesionados, señaló la aerolínea. Fue el tercer accidente ocurrido en dos semanas en el principal aeropuerto de Noruega.

 

El avión, que se dirigía a Estocolmo, salía por la puerta del aeropuerto en Gardermoen cuando el ala izquierda se estrelló contra una valla, dijo Scandinavian Airlines a The Associated Press. Hasta ese momento, se ignoraba cuántas personas iban a bordo.

Dos de los tres incidentes recientes en el aeropuerto “ocurrieron como resultado del procedimiento de remolque desde la misma puerta de embarque”, declaró a la AP Monica Iren Fasting, vocera del aeropuerto de Oslo. “Todos los incidentes se revisarán”, prometió.

La puerta se cerró como resultado del incidente del miércoles, indicó Fasting.

 

Tonje Sund, vocera de la aerolínea, declaró al diario noruego VG que el avión sufrió daños que lo mantienen en tierra. Se desconoce cuáles fueron los daños exactos.

El 2 de febrero, un avión de una aerolínea noruega que se dirigía a Estocolmo chocó con una cerca en la misma puerta. No hubo heridos.

 

El martes, otro avión noruego que se dirigía a Kristiansand chocó con otro, dañando su ala. Charlotte Holmbergh, directora de comunicaciones de la aerolínea, dijo que el avión realizaba maniobras en tierra cuando otro avión noruego “se acercó demasiado y golpeó al avión de al lado a baja velocidad”, y las alas de ambos se tocaron.

 

Nadie resultó herido, dijo Holmbergh en un correo electrónico enviado a la AP.

MILENIO



715 Vistas