Cargando



Definen comisiones unidas, ruta para dictaminar la Ley de Ciberseguridad



Miércoles 14 de Febrero de 2024 7:33 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del sector público, privado y social concretaron un acuerdo para dictaminar la Ley Federal de Ciberseguridad, tras más de dos años de trabajo conjunto, según Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Juanita Guerra, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, resaltó la importancia de legislar para acotar a los ciberdelincuentes.

El acuerdo establece una ruta detallada para el análisis y consulta de la ley, luego de labores realizadas desde la instalación de Mesas de Trabajo Permanente en materia de Ciberseguridad.

López Casarín destacó la necesidad de atender el vacío jurídico en materia digital y comentó sobre el compromiso de rescatar iniciativas de ley existentes y construir la iniciativa de Ley Federal de Ciberseguridad.

Por su parte, Guerra resaltó la urgencia de normativas que protejan a niñas, niños y adolescentes en el ciberespacio. El acuerdo fue avalado mayoritariamente en la Junta Directiva de Comisiones Unidas, enfatizando la importancia de mantener canales abiertos para la participación de otros actores interesados.

AGENCIAS



613 Vistas