Cargando



Desaparecen cuatro mujeres en primeras semanas de 2024



Miércoles 14 de Febrero de 2024 7:58 am

+ -


Cuatro mujeres, una de ellas de 15 años de edad, desaparecieron en el estado de Colima en los primeros días de este 2024, de acuerdo a las fichas de búsqueda que emitió la Fiscalía General del Estado.

Además, otras dos mujeres fueron reportadas como no localizadas en la última semana de diciembre. Las Alerta Alba vigentes en la página de la Fiscalía confirman que por la desaparición de las víctimas familiares interpusieron denuncias penales.

Las desapariciones confirmadas de manera oficial se concentran en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Colima y Armería, según la información oficial emitida en las fichas de localización.

En las Alerta Alba vigentes, la dependencia estatal solicita información para localizar a Jazmín Marcelo Martínez, de 29 años de edad y quien fue vista por última vez el pasado 24 de diciembre, en la colonia Libertad, en Manzanillo.

De igual manera, está vigente la Alerta Alba por la no localización de Jésica Guadalupe López Aguilar, de 29 años de edad. Ella desapareció el 10 de noviembre en Tecomán, pero la denuncia se presentó apenas el 12 de febrero.

La Fiscalía emitió una Alerta Alba para localizar a Yuliana Abigail Vallejo Juárez, de 20 años de edad. La última vez que se le vio fue el 28 de diciembre pasado, en la colonia Alameda, en Manzanillo.

De igual manera, familiares interpusieron una denuncia por la desaparición de María Isabel Íñiguez Espinosa, de 25 años de edad. María desapareció el pasado 25 de enero, en la ciudad de Colima.

En las fichas de búsqueda se encuentra la de Zitlali Cuevas Ávila, una menor de 15 años de edad, quien no ha sido localizada desde el pasado 31 de enero, cuando se le vio por última vez en un domicilio de la colonia Moctezuma, en la capital de Colima.

Hay otra Alerta Alba activa para localizar a Abilene Bañuelos Osorio, de 32 años de edad; desapareció el 19 de enero en la colonia Ferrocarril, en Armería.

También se pide el apoyo para localizar a Isela Ramírez Muñoz, de 19 años de edad; fue vista por última vez por sus familiares el 10 de febrero, en Las Perlas, en Manzanillo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



766 Vistas