Cargando



El 70% de las armas que se utilizan para cometer delitos en México vienen de EU: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que del total de las armas ilegales el 50 por ciento proceden de Texas

Miércoles 14 de Febrero de 2024 11:15 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 70% de las armas que se utilizan en México para cometer delitos entraron de contrabando procedentes de Estados Unidos y destacó que en cinco años de gobierno las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional han decomisado más de 50 mil armas.

 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal señaló que el 50 por ciento de las armas proceden de Texas, estado gobernado por Greg Abbott, quien ha impulsado medidas antimigrantes.

 

“El 70% de las armas que se utilizan en México para cometer delitos, para cometer crímenes, entran de contrabando de Estados Unidos, 70% de las armas. Hemos decomisado es lo que va del sexenio casi 50 mil armas. ¿Saben la mitad de dónde proviene? la mitad de Texas? qué me responde a esto el gobernador de Texas, la mitad de todas las armas que entran de Estados Unidos a México provienen de Texas”.

 

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador manifestó que las amenazas y ataques hacia México tienen un interés electoral para ganar votos ante el proceso electoral de la Unión Americana.

 

“Hay que estar informando y siempre van a ver esas baladronadas de amenazar, que van a intervenir, que van a tomar medidas unilaterales, pues no hay que tomarlas muy en serio porque, es insisto, temporada de elecciones. Entonces con eso piensan, porque están equivocados los estrategas de uno y otro partido, pensando que con esas mismas prácticas van a obtener votos”.

EL UNIVERSAL



674 Vistas