Cargando



En 14 de febrero, osito cariñosito captura a narcomenudistas en Perú



‘Eres mi razón para sonreír’, decía el mensaje que mostró el policía encubierto para capturar a dos narcomenudistas en calles de Lima

Miércoles 14 de Febrero de 2024 1:23 pm

+ -


En pleno 14 de febrero la Policía Nacional de Perú organizó una redada para dar “jaque” a asaltantes, narcomenudistas, extorsionadores y demás malandros.

 

El cuerpo de seguridad lanzó un mensaje “tierno” a través de sus redes sociales: “Hoy, miles de ositos de peluche estaremos en las calles para sorprenderte con muchos abrazos”.

 

Lo que pensaron era parte del Día del Amor y la Amistad, en realidad se trata de una advertencia contra la delincuencia.

 

“¡Te buscaremos y te encontraremos!”, se puede leer en la publicación de la Policía Nacional de Perú en Facebook.

Sobre advertencia no hay engaño… Fue a través de las redes sociales de la misma corporación que se difundió el video de la captura de una mujer, que fue señalada por vender droga.

 

En el material de más de dos minutos, se observa a uno de estos tierno ositos portar un cártel con la leyenda: “Eres mi razón para sonreír”.

 

El objetivo se encontraba sobre las calles del distrito limeño de San Martín de Porres. No había que levantar sospecha, la mujer dudó al ver al oso meloso a distancia, pero por las fechas, cayó ante la persona disfrazada.

La dealer se acercó a quien pensó por un momento era su enamorado, que le hacía llegar el mensaje, así que se fue flechada…

 

El elemento encubierto esperó hasta tener lo suficiente cerca para someterla y así sucedió, el tierno osito dejó de ser meloso para convertirse en un guardián del orden.

 

La mujer fue detenida y en el lugar se encontraron “más de 1,000 envoltorios conteniendo PBC”.

 

A través de la cuenta X (antes Twitter) de la  Policía Nacional de Perú se compartió el video de la captura con el mensaje:

 

Efectivos del Grupo Terna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga”, subrayó.

 

En el mismo mensaje también destacó el decomiso y la advertencia: “¡Si te quiere, no te deja delinquir!”.

EXCELSIOR



893 Vistas