Cargando



Triunfa Diego San Román



El queretano cortó tres orejas ayer en la primera corrida formal de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez 2024 en la Plaza de Toros La Petatera; Guillermo Hermoso con dos orejas; Joselito A

Miércoles 14 de Febrero de 2024 7:45 am

+ -


La de ayer fue una tarde agradable en la Plaza de Toros La Petatera en la primera corrida formal de los Festejos Charrotaurinos 2024, donde el triunfador fue el queretano Diego San Román, al cortar tres orejas, mientras que Guillermo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y Joselito Adame solo dio vuelta al ruedo.

La monumental plaza de Villa de Álvarez tuvo una asistencia de poco más de tres tercios y buen ambiente, que dicho sea con todo respeto, con más momentos de relax que de poner atención a la lidia, y en la que los tres espadas, pusieron voluntad y entusiasmo a lo largo de las casi 3 horas de ver torear y disfrutar buenas faenas.

Abrió plaza el hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, montando corceles con el fierro de su padre destacando los caballos lusitanos, Jerez, Berlín y Malbec en las que el Ibérico empieza a mostrar cualidades heredadas y que en un futuro, podrá escalar en el gusto de los aficionados a la fiesta brava.

En su primer astado, toreó brevemente a la grupa, dejándose ver templado y con suavidad y sepultando de fea manera el rejón de muerte yéndose al burladero de matadores en silencio.

En su segundo de nombre Tierno, un toro negro bravo como sus demás hermanos, Guillermo logró hilvanar una lidia cubriendo con rejones de castigo, banderillas a dos manos, cortas toreando al estribo y a la grupa, sobresaliendo los caballos Orfeo, Jibaro y Manizales, aquí empezó el martirio para el juez de plaza que había otorgado correctamente una oreja y con la presión del público y de sus asesores, le dio una segunda que fue pitada por gran parte de la audiencia.

Con los toreros de a pie, vimos a un Joselito Adame más maduro, plantando fuertemente las zapatillas en la arena tuvo en su primer toro de nombre Artesano, a quien fuera de dos tandas de naturales y desplantes con la muleta se fue en silencio.

En su segundo, Nene Villa, el Hidrocálido lució con el capote realizando una faena con verónicas muy ceñidas y un extraordinario quite con una serie de seis zapopinas al centro del redondel, en el último tercio el toro buscó las trancas­ o querencia, y lo buscó con voluntad y buen toreo por todo el ruedo pegado a trancas liquidándolo con un estoconazo que pronto rodó en la arena.

Aquí el juez de plaza no valoró la voluntad de Joselito Adame y no fue pareja su justicia, cuando le regala una oreja de más con el rejoneador y se la regatea a Joselito, pero en fin así su actuación de ayer por la tarde.

Finalmente, el que está rompiéndola en los ruedos y en La Petatera no fue diferente, es el queretano Diego San Román, quien se llevó la tarde cortando tres orejas, dos a su toro de reserva de la ganadería de Fernando de la Mora, ya que su primero fue devuelto a los corrales porque acusó una lesión en sus cuartos traseros, pero a este toro de nombre Orcón, Diego, mostró torerísimo, sitio y sobre todo temple y valentía.

Roberto GEORGE GALLARDO



991 Vistas