Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo sigue dando resultados en materia de seguridad



Jueves 15 de Febrero de 2024 12:39 pm

+ -


Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez se llevan a cabo acciones diarias para mejorar la seguridad de Manzanillo, a través de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, se realizan operativos, diversa atención y charlas preventivas para fomentar valores en la niñez y en la juventud.

 

En este sentido y de acuerdo con los reportes presentados por la dirección municipal en el ramo, se llevó a cabo el operativo especial, “Escuela Segura”, durante el ingreso y salida de las y los alumnos en diversas escuelas.

 

Además, a través de distintos patrullajes en colonias se detuvieron a tres personas por delitos contra la salud, así como a 16 por faltas administrativas y fueron aseguradas dosis de ice.

 

Fueron atendidos 7 accidentes de autos, sin personas lesionadas; se aplicaron 20 infracciones por violación al Reglamento de Tránsito Municipal y 7 vehículos fueron remitidos al corralón por no respetar dicho ordenamiento.

 

A través de la dirección de Prevención Social del Delito, se impartieron charlas preventivas de los programas Policías Previniendo el Delito (P.P.D) y Educación para Resistir el Abuso de Drogas y No a la Violencia (D.A.R.E.), estas acciones en la escuela Gloria Zamorano Huerta turnos matutino y vespertino, donde fueron beneficiados 512 alumnos y alumnas.

 

Asimismo, fue impartida la segunda parte del taller de Mediación comunitaria en la delegación de Santiago. Y se apoyó a la Coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica en localización de familiares de persona con alerta Alba.

AGENCIAS



551 Vistas