Cargando



Balacera provoca pánico en Jardín de Niños de Celaya; maestras y alumnos se meten bajo las mesas



Foto Internet

Jueves 15 de Febrero de 2024 6:09 pm

+ -

Una balacera en Celaya, Guanajuato, provocó pánico entre los alumnos y las maestras del Jardín de Niños Ignacio Ramírez López, quienes no tuvieron otra que meterse debajo de los pupitres


Una nueva balacera en Celaya dejó al menos dos hombres muertos y a decenas de niños aterrados mientras estudiaban en sus aulas.

La conflagración comenzó cuando elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado buscaban cumplimentar una orden de cateo en un inmueble del Fraccionamiento Industriales, siendo atacados por civiles armados.

Los agentes repelieron la agresión, desarrollándose una persecución.

Los estruendos de las armas de fuego llegaron al Jardín de Niños Ignacio Ramírez López. Las maestras entraron en pánico y llevaron a los alumnos a tirarse al piso, abajo de sus pupitres.

Vecinos del lugar también vivieron momentos de terror. Algunos utilizaron sus teléfonos para video grabar lo que sucedía,  aunque fuera solamente el sonido de los disparos.

La violencia llegó también a la carretera, poco antes del poblado de Cortázar, en donde hubo intercambio de disparos.

Este mismo jueves, de forma simultánea a la balacera, dos hombres fueron asesinados. Uno en la calle San Nicolás de la Parra, colonia El Ejido frente a una florería, y otro más en la calle Salvador Ortega, en donde un hombre murió dentro de una camioneta.

Agencias



1093 Vistas