Cargando



Breakdance entre los cuatro nuevos deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos de París 2024



Foto Internet

Jueves 15 de Febrero de 2024 11:24 pm

+ -


En la edición de París 2024, la capital francesa se prepara para recibir la inclusión de cuatro disciplinas que reflejan la evolución del movimiento deportivo global.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la incorporación del breakdance (breaking), la escalada deportiva, el skateboarding y el surf como deportes oficiales en los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando así un hito histórico en la fusión entre la tradición olímpica y la cultura contemporánea.

Estos nuevos deportes, que han ganado popularidad y reconocimiento a nivel mundial, prometen agregar un nuevo nivel de emoción y diversidad al programa olímpico.

LOS CUATRO NUEVOS DEPORTES OLÍMPICOS EN PARÍS 2024

Breakdance (Breaking): Originario de la cultura Hip-Hop, el breakdance es una forma de baile que combina movimientos acrobáticos, ritmo y expresión personal. Los competidores, conocidos como ‘B-Boys’ o ‘B-Girls’, realizan una serie de movimientos como giros, piruetas, pasos de pie y movimientos de suelo, mientras demuestran habilidades de improvisación y musicalidad.

Escalada deportiva: La escalada deportiva es un deporte en el que los atletas escalan muros artificiales o estructuras naturales utilizando técnicas específicas y equipo de seguridad. En las competiciones, los escaladores se enfrentan a rutas de diferentes niveles de dificultad y estilos, incluyendo escalada en velocidad, escalada en dificultad y escalada en bloque.

Skateboarding: El skateboarding implica montar y realizar trucos en una tabla con ruedas (patineta). Los competidores realizan una variedad de trucos que pueden incluir saltos, giros, deslizamientos y maniobras en rampas, barandillas o escaleras. Hay diferentes disciplinas en el skateboarding, como el street (trucos realizados en entornos urbanos) y el park (trucos realizados en parques de skate).

Surf: El surf consiste en montar olas con una tabla mientras se desliza sobre la superficie del agua. Los surfistas utilizan habilidades de equilibrio, coordinación y técnica para navegar a través de las olas y realizar maniobras como giros, cortes y tubos. En competición, los surfistas son juzgados en función de la dificultad y el estilo de sus maniobras, así como de su capacidad para aprovechar las condiciones de las olas.

Agencias



562 Vistas