Cargando



Se suman traileros de Colima a paro nacional; denuncian alza de robos y asesinatos



Jueves 15 de Febrero de 2024 10:50 am

+ -


Tecomán, Col.- Operadores de tractocamiones y tráileres realizaron un paro parcial de la autopista Manzanillo – Colima, en apoyo a la manifestación nacional de transportistas que se realiza hoy en distintos puntos del país.

Los manifestantes se colocaron en el carril de baja velocidad de la autopista, frente a la colonia Bayardo, a las afueras de la ciudad de Tecomán, en el sentido de Manzanillo hacia Colima, permitiendo sólo el paso de vehículos particulares y pequeños.

Juan Pablo Vera, vocero del delegado Rogelio García, de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) en Colima, aclaró que la principal razón de esta manifestación es denunciar el alza de delitos contra el gremio de los transportistas.

“No estamos bloqueando la carretera. El paso a terceros y a la ciudadanía está abierto, nosotros sólo queremos manifestar nuestro sentir contra la inseguridad que estamos viviendo en el país respecto al transporte de carga”.

“Ha habido robos. Lamentablemente hay compañeros transportistas que han perdido la vida por esos sucesos y más que nada estamos manifestando su sentir que ellos (los operadores fallecidos) ya no pueden”.

Juan Pablo Vera informó que la manifestación durará aproximadamente tres horas, desde su inicio alrededor de las 10 de la mañana de este jueves 15 y reiteró que no bloquearán por completo el paso vehicular.

Luis Rosales Chávez



996 Vistas