Cargando



Sindicato del Monte de Piedad rompe negociaciones y se va a huelga



Las partes quedan sin acuerdo y con una negociación trunca, por lo que el paro estalla desde el primer minuto de este 15 de febrero

Jueves 15 de Febrero de 2024 2:23 pm

+ -


A partir del primer minuto de este 15 de febrero, el sindicato de Nacional Monte de Piedad comenzó la huelga, luego de haber roto negociaciones con la empresa.

 

“El sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad ha decidido romper la negociación, y estallar la huelga programada para el primer minuto del 15 de febrero del presente año, tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado”, dijo Monte de Piedad.

 

De acuerdo con la empresa, las opciones que la institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores –que llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente– y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo.

“A pesar de que se aceptaron repetidas solicitudes de prórroga al emplazamiento de huelga, el representante sindical actuó en agravio de sus representados y, al privilegiar sus propios intereses, se negó todo este tiempo a llevar la consulta con los trabajadores, ignorando el llamado de las autoridades, incluyendo el presidente de la república, a la mediación”, dijo.

 

Nacional Monte de Piedad agregó que esta situación no hace más que dañar al Nacional Monte de Piedad. No solo el tiempo sigue apremiando, sino que en este punto es obvio que el sindicato no cederá en su postura, ni mostrará el convenio de mediación a sus trabajadores, a pesar de que la Institución lo aceptó y firmó desde diciembre del año pasado.

 

“Para Nacional Monte de Piedad ha llegado el momento de actuar, atendiendo nuestra misión fundacional de ayudar a quien lo necesite y el mandato de perpetuidad. Ante la inminente huelga, estaremos en constante comunicación con nuestros clientes por medio de nuestros múltiples canales oficiales, y les aseguramos que sus prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento”, añadió.

EL UNIVERSAL



673 Vistas