Cargando



UEPC alerta por probabilidad de vientos con rachas de hasta 60 km/h en Colima



Jueves 15 de Febrero de 2024 11:27 am

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a toda la población colimense para tomar medidas de prevención, por la probabilidad de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en algunas zonas de esta entidad.

 

Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC, informó que los vientos que actualmente afectan al occidente mexicano se originan por distintos fenómenos, como la presencia del frente frío número 34 en el noreste del país que, a la par, interactúa con una vaguada polar, y una corriente de chorro polar y subtropical.

 

“Por eso hemos tenido ingreso de nubosidad en el estado de Colima, algunas lloviznas muy ligeras en la zona conurbada y la presencia de vientos fuertes que, afortunadamente, sólo han ocasionado incidentes menores como caídas de ramas”.

 

Entre las recomendaciones para la población para disminuir los riesgos, el titular destacó la importancia de retirar objetos del exterior que puedan caer, evitar transitar cerca de árboles, cables de luz o estructuras inestables, no subir a lugares altos que estén expuestos al viento, como andamios y azoteas, así como reducir la velocidad al conducir algún vehículo, pues la presencia de polvo puede disminuir la visibilidad de las y los conductores; así como evitar quema de basura o pastizales.

 

Finalmente, recordó que el número único de atención de emergencia es el 911, mismo al que la población colimense puede recurrir para realizar algún reporte causado por las rachas de vientos que se presentan en la entidad.

AGENCIAS



1782 Vistas