Cargando



Bloqueos seguirán si gobierno no resuelve demanda de seguridad



Protestan por los asaltos, extorsiones, robo y el asesinato de los choferes de las rutas; después de 7 horas, levantan protesta y llegan a acuerdos con Segob

Viernes 16 de Febrero de 2024 7:27 am

+ -


Como lo habían anticipado, trabajadores del transporte de carga bloquearon ayer carreteras y autopistas del país en protesta por la situación de inseguridad en las carreteras.

Han denunciado asaltos, extorsiones, robo y el asesinato de los choferes de las rutas.

Tras 7 horas de bloqueos, los transportistas levantaron la protesta con una respuesta escrita favorable; sin embargo, advierten que de no ser cumplidas las demandas de seguridad volverán a manifestarse.

“Acuérdense que el gobierno nada más nos da atole con el dedo para que nos quitemos, pero si no cumplen con los acuerdos del escrito nos volveremos a manifestar”, dijo Crescencio Cabrera, dirigente de la AMOTAC zona Los Reyes la Paz.

Entre los acuerdos de transportistas y la Segob destaca el reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales, con la incorporación de nuevos elementos de la Guardia Nacional y la realización de mesas de trabajo entre diversas dependencias federales y la AMOTAC.

Colima también se sumó a los bloqueos y ayer fue cerrada la autopista Colima-Manzanillo en algunos tramos, principalmente a la altura de la colonia Bayardo, en Tecomán, y en el ingreso a Manzanillo.

AGENCIAS



682 Vistas