Cargando



Ciudad Guzmán vive una noche de terror; enfrentamiento entre GN y hombres armados deja un muerto



Foto Internet

Sábado 17 de Febrero de 2024 7:00 am

+ -

Hubo bloqueo con camiones de carga en la salida a Zapotiltic, la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo y el ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna


Un enfrentamiento se registró anoche en la zona sur de Zapotlán el Grande, confirmó el presidente municipal, Alejandro Barragán.

Presuntamente, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a civiles armados en la colonia Constituyentes, quienes además bloquearon con camiones de carga la salida a Zapotiltic, la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo y el ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna.

Según información extraoficial, después de dicho enfrentamiento entre la Guardia Nacional y hombres armados, un soldado resultó herido y un agresor fue abatido.

Las autoridades señalaron que se trata de acciones llevadas a cabo por integrantes de grupos criminales, aparentemente derivadas de la detención de una persona.

“De forma extraoficial se informa que estas acciones son por parte de un grupo delictivo en consecuencia de la detención de una persona, labor que llevan a cabo autoridades federales en nuestro municipio.

“Hasta el momento se reportan detonaciones de armas de fuego que se pueden escuchar en dicho sector, por lo que solicitamos a la ciudadanía resguardarse en casa y no salir a dicha zona”.

En videos en redes sociales, se escuchan las detonaciones constantes de arma de fuego, tráileres atravesados en las vialidades, así como el pánico en el plantel del Instituto Tecnológico de Jalisco en el municipio.

El titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, publicó en redes sociales que el enfrentamiento comenzó en la carretera Ciudad Guzmán-Tonaya.

“Producto de este hecho se registran bloqueos en tres puntos de la zona sur de Ciudad Guzmán que son: la salida a Zapotiltic, la Carretera Ciudad Guzmán-El Grullo, y el ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna”, escribió en su cuenta de X.

Sánchez Beruben explicó que agentes estatales y municipales se trasladaron a la zona para prestar apoyo a los elementos federales.

También, el alcalde de Ciudad Guzmán, Alejandro Barragán, dio a conocer que las balaceras iniciaron a las 7:30 de la tarde, a causa de la detención de un sujeto, y después se dieron los bloqueos carreteros.

Hasta las 8:10 de la noche se seguían escuchando detonaciones, por lo que el Edil pidió a la población resguardarse en sus casas; sin embargo, cerca de las 10 de la noche, según información extraoficial, los bloqueos continuaban.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



2025 Vistas