Cargando



En compra de “Pegasus” hubo fraude: UIF; “se compró por más de lo que valía”



Foto Internet

Viernes 16 de Febrero de 2024 8:04 pm

+ -

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, aclaró que la forma en cómo ese equipo de espionaje fue utilizado no le corresponde a la UIF sino a otras autoridades judiciales


Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que hubo un fraude en la compra del programa de espionaje “Pegasus” -el cual se usó en los dos sexenios pasados para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos- pues afirmó que se compró por más de lo que valía.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF aseguró que la dependencia a su cargo nunca ha tenido problema para entregar información sobre este caso.

“¿Qué es el que lo que le corresponde a la UIF? Dar los elementos para documentar que el equipo que se compró estaba sobrevaluado, hubo un fraude. Se compró por más de lo que valía lo que se compró”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Pablo Gómez aclaró que la forma en cómo ese equipo de espionaje fue utilizado no le corresponde a la UIF sino a otras autoridades judiciales.

Detalló que hay una carpeta de investigación por este caso en la Fiscalía General de la República (FGR).

Agencias



604 Vistas