Cargando



Mexicana de Aviación tiene dificultades para adquirir aviones, reconoce AMLO



Foto Internet

Viernes 16 de Febrero de 2024 7:56 pm

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la empresa Boeing podrá entregar aviones hasta 2028


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que Mexicana de Aviación, la aerolínea que administra el Ejército mexicano, enfrenta dificultades para adquirir aviones.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que la empresa Boeing puede entregar los aviones hasta 2028.

“Mexicana está naciendo o está de nuevo volando y empieza a operar y se va a ir consolidando, se van a adquirir aviones, se va a ir ampliando la empresa.

“Se hizo una solicitud para comprar aviones a Boeing para Mexicana y sí se pueden hacer los pedidos, pero entregan los primeros aviones en 2028”, explicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que a nivel mundial hay una “escasez de aviones”.

“Hay demanda y hace falta tener más aviones para poder comunicar todo el país (...) no es fácil comprar aviones (...) hay aviones que se rentan pero las empresas que se dedican a eso tampoco tienen disponibilidad. Sí hay una situación en el mundo de escasez de aviones”, explicó.

Agencias



725 Vistas