Cargando



?>

Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá cerrado por mal tiempo; caminos están congelados



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Viernes 16 de Febrero de 2024 7:46 pm

+ -


El comité interinstitucional del Operativo Montaña Blanca determinó que el Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá cerrado de manera preventiva mañana sábado.

Se informó que en las últimas horas se han registrado fuertes vientos y lluvias que han deteriorado los caminos hacia el ingreso al parque, además se reporta que en las partes, altas conocidas como las antenas y la calle, los caminos presentan un estado de congelamiento a causa de las bajas temperaturas.

Oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán en coordinación con autoridades municipales, personal del Patronato Parque Nacional Nevado de Colima y de Protección Civil Colima, se encuentran realizando recorridos de vigilancia por los caminos para invitar a las personas que hoy viernes se encontraban en el parque a descender con precaución, ya que por la tarde se presentó la salida de camino de una camioneta tipo de van, sin que se registraron personas lesionadas.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, invita a la población a mantenerse informado sólo por los canales oficiales, y en caso de tener una emergencia marcar al 911. 

Será por la mañana de este sábado cuando las autoridades evalúen los caminos y brechas que conducen al parque para determinar la posible apertura de este recinto turístico.

Sergio Uribe Alvarado



3515 Vistas