Cargando



Casi 5 mil 500 estudiantes del municipio de Colima reciben “Mi ColiBeca para Empezar” este sábado



Foto Gobierno del Estado

Sábado 17 de Febrero de 2024 7:10 pm

+ -

Indira Vizcaíno recordó que esta nueva vertiente del programa ColiBecas beneficiará a cerca de 60 mil alumnas y alumnos de preescolares y primarias públicas de todo el estado de Colima


Este sábado, continúa la entrega de ‘Mi ColiBeca para Empezar’ por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a 5 mil 481 estudiantes de preescolar y primaria de 45 escuelas públicas del municipio de Colima, con lo que se sigue avanzando la distribución de este apoyo económico entre alumnas y alumnos de todo el estado.

Durante el primero de los tres eventos este sábado en la Feria de Colima, la mandataria recordó que ColiBecas es una estrategia del Gobierno del Estado que se diseñó para garantizar que todas las niñas y niños tengan las mismas oportunidades y herramientas para ir a la escuela y que se enfoquen a alcanzar y cumplir sus sueños; gracias a este programa se ha dotado de uniformes escolares gratuitos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; mochilas y útiles en kínder y primaria; computadoras gratuitas en secundaria y en nivel profesional.

“En este tercer año, como sólo vamos a darle computadora a los de secundaria y los de primer año de universidad, teníamos ahí un ahorro (…) y decidimos nuevamente dirigirlo a la educación; primero, porque la educación es una prioridad para nosotros y, en segundo lugar, porque hemos insistido mucho en que tenemos que gobernar escuchando a la gente y lo que más nos solicitaban las personas (…) era el acceso a becas”, explicó Indira.

Vizcaíno Silva dijo que esta nueva vertiente de ColiBecas está dirigida a todas las niñas y niños de preescolares y primarias públicas en todo el estado que no tengan otra beca, misma que reciben más de 14 mil estudiantes del municipio capitalino, de los casi 60 mil que a nivel estatal se verán beneficiados con este apoyo; son más de 130 millones de pesos de inversión.

“Mi ColiBeca para Empezar se convierte en una manera de decirles a ustedes niñas, niños, que son lo más importante que tenemos (…) para Colima y para México; queremos que alcancen sus sueños, pero para eso necesitan ir a la escuela, echarle ganas, estudiar, esforzarse. Ustedes, sus mamás y papás van a contar con este Gobierno del Estado y con esta gobernadora”, añadió.

La alumna Dulce Paulina, agradeció la entrega de esta beca y dijo que con ella no sólo se les está apoyando económicamente, sino también les motiva para seguir esforzándose y alcanzar sus metas educativas.

En la entrega estuvieron el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia María Gutiérrez Verduzco; la subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco, y el diputado local Alfredo Álvarez Ramírez, entre otras personas.

Agencias



1872 Vistas