Cargando



Diputado federal de Morena omite declarar propiedades en zonas exclusivas de Texas



Foto Internet

Sábado 17 de Febrero de 2024 9:59 am

+ -


El diputado federal morenista Cuauhtémoc Ochoa Fernández cuenta con dos propiedades millonarias en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, las cuales no fueron reportadas en sus declaraciones patrimoniales.

Ochoa Fernández, quien aspira a un escaño por el estado de Hidalgo con la segunda fórmula, además es socio de empresas que tampoco fueron declaradas.

El legislador, originario de la Ciudad de México, tiene registrado su domicilio particular en la colonia Polanco, una de las más caras de la capital del país.

Sin embargo, Ochoa Fernández aparece como propietario de una exclusiva casa en 18614 Eagle Frd, en San Antonio, Texas, en el exclusivo fraccionamiento Napa Forest & Sienna Woods.

Según el sitio de bienes raíces Zillow, la propiedad tiene un costo superior a los 550 mil dólares americanos (aproximadamente 9 millones 400 mil pesos mexicanos) y cuenta con cinco habitaciones de buen espacio y amplio terreno.

Además de esa propiedad, el diputado morenista cuenta con otra en un suburbio más exclusivo a nombre de la familia Ochoa Fernández, de acuerdo con registros, ubicada en 6331 Sevilla Way, San Antonio, Texas TX 78257-1737 (Dominion Club de Golf).

Esta casa está ubicada en el Club de Golf Dominion, el cual es el más exclusivo de San Antonio, donde viven estrellas de basquetbol de la NBA.

Sin dar cuentas

Cuauhtémoc Ochoa Fernández es socio de al menos cuatro empresas que no fueron reportadas en su declaración patrimonial, de las cuales una de ellas es una gasolinería registrada con el nombre de Gasatec, S.A. de C.V., con domicilio en Carretera Venta de Carpio km6+100, colonia Anáhuac, Estado de México, donde aparece como socio.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio, Gasatec es una comercializadora de gasolinas y diesel suministrados por Pemex-Refinación, así como lubricantes marca Pemex. El acta de constitución de sociedad tiene fecha del 29 de septiembre de 1998.

Se establece que Cuauhtémoc Ochoa Fernández es socio con 20 acciones, de un total de 50 y también figura como integrante del Consejo de Administración.

Su familia también es propietaria de un Centro de Verificación que ostenta la clave BJ80, ubicado en Luis Spota 24, colonia San Simón, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

A su vez, la esposa del legislador morenista es socia de la empresa Huevos Tecoleños S.A. de C.V. De acuerdo con documentos del Registro Público de Comercio de Pachuca, la sociedad de esta empresa se constituyó con fecha del 30 de enero de 2019 ante el Notario Público 22, de Pachuca, Hidalgo.

Esta empresa, dedicada a la producción y distribución de productos comestibles, tiene como socia mayoritaria a Marcela Macías Ortega.

Además, el hermano del legislador es presidente y dueño de la empresa Aero Aztec Inc., la cual fue creada en la ciudad de Panamá el 29 de enero de 2019 con el Notario Público Cuarto, licenciado Natividad Quirós Aguilar, según se lee en la carátula de la escritura del pacto social de dicha empresa.

Ochoa Fernández fue integrante del Consejo de Administración de Pemex, cuyos miembros avalaron la compra de Fertinal a un precio 14 veces superior a su valor de mercado, cuando Emilio Lozoya era titular de la paraestatal, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Agencias



1011 Vistas