Cargando



Egresan 29 especialistas del Hospital Regional Universitario de Colima



Foto Gobierno del Estado

Sábado 17 de Febrero de 2024 8:29 am

+ -


El Hospital Regional Universitario de Colima formó, por vigésima ocasión, a médicas y médicos especialistas de gran calidad, para satisfacer las necesidades de salud de la sociedad, al concluir las especialidades médicas, a través de la generación 2024 “Dr. César Javier Villalobos Alfaro”, de la cual egresan 29 nuevos especialistas provenientes de diferentes entidades de la República Mexicana.

Se trata de ocho egresados de las especialidades de Pediatría y Anestesiología, cuatro de Cirugía General, cuatro de Ginecología y Obstetricia, tres de Traumatología y Ortopedia y dos de Medicina Interna, quienes se integran a la sociedad para contribuir a garantizar la cobertura de salud universal.

La secretaria de Salud del estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, reconoció la labor de las profesoras y profesores especialistas, así como el espíritu de superación de todo el personal médico, y sobre todo el apoyo que brindan las familias a cada una y cada uno de estos profesionales de la salud.

Pidió a las y los nuevos especialistas no olvidar la premisa fundamental del servicio a la vida para el cual se prepara todo el personal médico, ni tampoco perder de vista que deben hacerlo siempre con ciencia y amor hacia las y los pacientes.

Fabián Rojas Larios, director del Hospital Regional Universitario, explicó el proceso que se sigue para lograr estas especialidades médicas y dijo que el 28 por ciento de quienes egresan en esta generación seguirán su formación en subespecialidades médicas, para enriquecer aún más su preparación profesional.

Manolika Silva Rosales



945 Vistas