Cargando



Está identificado el presunto autor material del asesinato de Alfredo Chávez: Almazán Torres



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 17 de Febrero de 2024 7:10 am

+ -


Ya fue identificado el autor material del homicidio del secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, José Alfredo Chávez, ocurrido el viernes de la semana anterior, informó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, Francisco Javier Almazán Torres.

En ruedas de prensa, Almazán Torres afirmó que ya fue solicitada al juez una orden de aprehensión en contra este sujeto para lograr su pronta captura.

Dijo que derivado de las investigaciones se han realizado cateos en dos domicilios en donde han sido localizados una gran cantidad de armas, chalecos antibalas, equipo tacto y otros objetos.

De los datos de prueba que nos arroja la investigación y con la plena identificación del autor material del hecho, estamos avanzando en la solicitud de la orden de aprehensión ante un juez de control, para cumplimentarla a la brevedad posible.

También se han avanzado en líneas de investigación firmes a fin de dar con quienes hayan participado en estos hechos como autores del delito en sus diversas modalidades.

“También quiero comentarles que el área de atención a víctimas intervino en el caso, para apoyar a los familiares de la víctima en lo que necesiten”, dijo.

Con apego a la ley, “investigamos éste y todos los casos en busca de procurar justicia para las víctimas, con el propósito siempre de combatir la impunidad. Conforme las investigaciones se vayan realizando, se estarán dando a conocer por nuestros medios oficiales”.

Refirió que la siguiente semana “podremos compartirles más detalles de este caso y también atender sus cuestionamientos sobre el mismo y sobre cualquier tema que sea de su interés”.

Sergio Uribe Alvarado



1170 Vistas