Cargando



Exfuncionario de Aristóteles Sandoval es trasladado a Guadalajara, tras ser detenido en Tijuana



Imagen video

Sábado 17 de Febrero de 2024 10:41 am

+ -

Alberto Lamas fue detenido el pasado 15 de febrero en la ciudad de Tijuana, y este sábado llegó a Guadalajara, para enfrentar su proceso penal


Alberto Lamas, exjefe de gabinete durante la administración del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue trasladado este sábado a las instalaciones de Puente Grande, donde deberá enfrentar su proceso penal. 

De acuerdo con información de medios locales, el exfuncionario arribó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara durante la madrugada de hoy 17 de febrero, proveniente de Tijuana, Baja California, donde fue detenido.

El operativo comenzó desde horas antes, ya que pasajeros pudieran presenciar varias unidades policiales afuera de la terminal aérea, incluso una llamada “Rhino”, que está altamente blindada. 

TV Azteca Jalisco dio a conocer que a las 00:40 horas Lamas llegó a la ciudad, rodeado de un amplio equipo de seguridad, que portaban armas de alto calibre. 

Quien fuera una de las figuras más cercanas de Aristóteles llegó vistiendo ropa oscura y con esposas en los brazos, y después lo subieron a la unidad blindada, para trasladarlo a que le hicieron una evaluación médica, y más tarde, ingresó a Puente Grande. 

Alberto Lamas, detenido en Tijuana 

El pasado jueves 15 de febrero, fue detenido Alberto Lamas Flores en la ciudad de Tijuana. Según la primera información, el exfuncionario podría estar vinculado a un aparente desvío de recursos de más de 150 millones de pesos en la Comisión Estatal del Agua (CEA) durante su gestión como funcionario estatal.

Agencias



1226 Vistas