Cargando



VIDEO: Policías rescatan a bebé que cayó al mar en su carriola en Veracruz



Imagen video

Sábado 17 de Febrero de 2024 8:02 pm

+ -

También fue rescatado el padre de la menor, quien trató de salvar a su hija sin saber nadar


Policías veracruzanos rescataron a una bebé de 1 año y 5 meses que cayó en su carriola al mar en la zona del muelle Bicentenario, a la altura de la Macroplaza del Malecón.

También fue rescatado el padre de la menor, quien trató de salvar a su hija sin saber nadar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del viernes 16 de febrero, cuando un grupo de personas solicitaron ayuda a policías que realizaban un recorrido de seguridad y supervisión por la zona.

De acuerdo con los testimonios, cuando la menor se encontraba dentro de su carriola fue arrastrada por una corriente de viento provocando que cayera al mar, a la altura del letrero gigante con las letras “Veracruz”.

El capitán de Fragata, Jesús Garcilazo Delgado, el policía Alexis Yair Bolaños Mijangos y dos civiles más fueron quienes se lanzaron al mar para rescatar a la bebé, quien aparentemente no presentó lesiones o daños, así como su padre.

La acción de los uniformados fue ovacionada por las personas que se encontraban en el lugar, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes descartaron lesiones en la menor, sin embargo, fue trasladada a la Torre de Pediatría, en donde fue canalizada para su revisión y valoración médica.

Agencias



1215 Vistas