Cargando



Si en un mes no hay avances en seguridad para transportistas “nos manifestamos de nuevo”: AMOTAC



Foto Internet

Sábado 17 de Febrero de 2024 5:18 pm

+ -


El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, advirtió que, si en un plazo de mes no hay resultados, por parte de la Secretaría de Gobernación, que garanticen la seguridad de los transportistas, volverán a manifestarse.

Luego de la mesa de negociaciones que sostuvo la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) con la dependencia federal, el líder de transportistas informó que la AMOTAC esperará los 15 días que se propusieron para aplicar las medidas de seguridad y un mes para los resultados.

"Vamos a esperar 15 días para que empiecen a aplicar lo que prometieron y un mes de plazo para ver los resultados. Si al mes de plazo no hay avances nos manifestamos de nuevo. Ese fue el acuerdo", explicó.

Robos no se detienen a pesar del aumento de patrullaje

Ortiz Pacheco indicó que posterior a la manifestación que realizaron en recientes días, se han reportado robos en las Carreteras Arco Norte y de Veracruz. Sin embargo, aceptó que han visto mayor patrullaje en las autopistas. 

El líder cuestionó que las autoridades permitieran los robos, agresiones y asesinatos de transportistas y que no se les permita la defensa propia ante las amenazas en los caminos.

"Nosotros hemos sido confiados toda la vida al grado de que no nos hemos armado más que de paciencia, pero creo que esto ya llegó al límite. Ojalá la autoridad federal recapacite porque no podemos seguir poniendo la mejilla, ya nos la acabaron a golpes", reprochó.

Por separado, Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), advirtió que los choferes de carga están en estado de vulnerabilidad ante la delincuencia que opera principalmente en las carreteras México-Puebla, México-Querétaro, México-Tuxpan, todas las carreteras aledañas al centro de la ciudad y en este caso en el sureste mexicano.

"Es algo de lo que ha estado sucediendo y quedamos en estado de vulnerabilidad. Uno de los problemas es que se ha intensificado la inseguridad", lamentó.

Agencias



752 Vistas