Cargando



Trabajadores del Tren Interurbano que se accidentaron no estaban anclados: SICT



Foto Internet

Sábado 17 de Febrero de 2024 8:48 am

+ -

Los dos trabajadores que cayeron, no estaban enganchados a la cuerda de material especial usado para prevención de caídas


Los dos trabajadores que cayeron mientras realizaban tareas en los soportes de la cimbra en la zona de obra de la estación Vasco de Quiroga del Tren Interurbano, no estaban enganchados a la cuerda de material especial usado para prevención de caídas, manifestó Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El funcionario manifestó que “estas dos personas no estaban ancladas a la línea de vida. Sí tenían arneses, pero desconocemos por qué no estaban anclados. Es una combinación de dos factores negativos, que ocurren en un momento y terminan en tragedia”.

En tanto, la SICT indicó que se suspenderán las labores en la zona de obra donde se registró el incidente, “hasta que concluyan los peritajes correspondientes”.

Las investigaciones correrán a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario de la SICT y el consorcio conformado por ICA e Idinsa.

El jueves dos trabajadores cayeron desde una altura de 15 metros, uno de ellos murió y el otro fue hospitalizado y “responde favorablemente”, resaltó la dependencia.

Agencias



919 Vistas