Cargando



Baila América a Toros y es campeón de Copa del Fútbol de Coquimatlán



Golearon a Toros Celaya en la final que se efectuó este domingo; premia alcaldesa Leonor Alcaraz

Domingo 18 de Febrero de 2024 6:21 pm

+ -


América se proclamó campeón del Torneo de Copa del Fútbol de Segunda Fuerza de Coquimatlán, este domingo luego de propinarle un baile a Toros Celaya en la final con un contundente 9-1, borrando del terreno de juego a los astados que dominaron el campeonato regular, de hecho, terminaron en la primera posición en Liga y este campeonato. 

Las Águilas volaron alto en un partido donde no hubo capacidad de respuesta de Toros que simple y sencillamente, se dio por vencido desde la primera parte con un 5-1 en contra. América, mostró más poderío en la segunda parte para cerrar la cuenta con 4 goles más y el definitivo 9-1. Ahora, viene la Liguilla. 

EL JUEGO 

Desde el inicio del encuentro América borró a Toros, estos no pudieron embestir como en la temporada regular viéndose humillados por la ofensiva americanista donde Jonathan Topo González fue la figura con 4 anotaciones. 

Junto al Topo, el Venado Eduardo Venegas también pasó lista de presente con 3 anotaciones y a ellos se sumaron dos tantos más de José González. América pudo incrementar, pero la confianza y algunos errores de sus jugadores impidieron que el marcador hubiera sido más holgado. La honrilla de Toros fue de Héctor Brambila. 

PREMIACIÓN 

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, el acto estuvo encabezado por la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz, quien donó los trofeos, así como el presidente de la Liga, Benjamín Decena y la directora de deportes, Reinalda Castañeda Amador. 

En su intervención la edil coquimatlense felicitó a los dos equipos, pero en especial al América por haber logrado el título; además, los invitó a ser los líderes sociales para que la actividad deportiva se promueva en el municipio, en este caso con el fútbol, “porque ustedes como adultos son ejemplo de la niñez”, dijo. 

Acto seguido entregó los trofeos de subcampeón a Toros Celaya, así como el de campeón de Copa al América. Posteriormente, ambos equipos se tomaron la foto correspondiente con la autoridad municipal.


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1524 Vistas