Cargando



Hay cuatro adolescentes y dos jóvenes muertos por balacera en Tlaquepaque



Domingo 18 de Febrero de 2024 1:55 pm

+ -


Jalisco.- El municipio de San Pedro Tlaquepaque fue escenario de una nueva masacre que en esta ocasión cobró la vida de seis personas, de las cuales cuatro son menores de 15 años de edad.


Se trató de una agresión directa ocurrida minutos antes de las 7:00 de la mañana en la siempre conflictiva zona del cerro Del Cuatro, en específico a las afueras de la casa marcada con el número 228 de la calle Nicolás Avellaneda de la colonia Buenos Aires.


Tirados sobre la banqueta fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres, mientras que los servicios de emergencia lograron estabilizar a dos adolescentes más que se encontraban graves pero con vida.


Al lugar acudieron el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz y el general de la XV Zona Militar Crisóforo Martínez Parra, para supervisar el procesamiento de la escena del crimen.


“Pasadas las seis de la mañana se recibió el reporte de un grupo de personas agredidas por proyectil de arma de fuego. Se comienza coordinar con el primer respondiente que es Tlaquepaque, la policía de Tlaquepaque, y en efecto nos informan que preliminarmente había cinco personas sin vida y un par de personas lesionadas. Al acudir aquí al lugar por parte del personal de homicidios de la fiscalía se confirma el deceso de seis personas, aquí en el lugar son dos mujeres y cuatro hombres y hay dos personas siendo atendidas en hospitales, una mujer también y un hombre”, dijo el fiscal estatal.


De acuerdo con el funcionario, las víctimas se encontraban minutos antes conviviendo en otro punto de la colonia y fue cuando llegaron a la calle Nicolás Avellaneda que fueron agredidos a balazos.

“En el procesamiento se localizaron un poco más de 10 casquillos, hasta ahorita, por lo que nos decían los peritos son de arma corta, al parecer calibre .380 y calibre 40. Hay algunas manchas e impactos en la zona donde estaban las personas”, agregó el fiscal.


A la escena llegaron varias personas que identificaron preliminarmente a las víctimas como conocidos, amigos o familiares.


Entre las víctimas están Getzemaní Alejandro “A” de 13 años de edad; Diego Guadalupe “S” de 14 años; Óscar Eduardo “V” de 20 años de edad y José de Jesús “C” de 15 años.


Las otras dos víctimas mortales son una mujer de aproximadamente 19 años y otra de 15 años de edad, mientras que los heridos son un muchacho y una joven también de aproximadamente 15 años de edad.


Aunque inicialmente se manejó la posibilidad de que las víctimas hubieran participado en alguna riña, los cuerpos de las víctimas estaban uno junto a otro, sentados en una esquina, lo que hace pensar que los fallecidos fueron sorprendidos por sus agresores, quienes les dispararon de forma directa.


Hace apenas dos semanas San Pedro Tlaquepaque vivió otra jornada violenta con nueve homicidios en menos de 36 horas.

LatinUS



1440 Vistas