Cargando



Sheinbaum llama falsos e hipócritas a asistentes a la “Marcha por la Democracia”



La candidata de Morena se lanzó contra el discurso de Lorenzo Córdova de esta mañana en el Zócalo capitalino

Domingo 18 de Febrero de 2024 8:32 pm

+ -


Desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum Pardo llamó “falsos e hipócritas” a la oposición y a quienes se concentraron en el Zócalo capitalino en “defensa de la democracia”.


Tras registrarse como candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Sheinbaum explicó que sus propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el ‘Sufragio efectivo, no reelección’ hasta el ‘Voto por voto casilla por casilla’.


"Es así, que resulta importante y más aquí en este recinto señalar la falsedad hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas promoviendo la discriminación y el clasismo”, expresó.


Lo anterior, en referencia al discurso del ex presidente Lorenzo Córdova, pues alertó de las amenazas contra la Constitución y las instituciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

EL UNIVERSAL



502 Vistas