Cargando



?>

FGR busca a presunto líder de “Los Ardillos” para que compruebe acusaciones contra AMLO



Foto Internet

Lunes 19 de Febrero de 2024 6:41 pm

+ -

Esto luego que Latinus emitió una entrevista al líder criminal en el que acusó al presidente de tener nexos con Los Zetas


El pasado 15 de febrero el periodista Carlos Loret de Mola presentó un reportaje en Latinus dónde entrevistó a Celso Ortega, líder Los Ardillos, quien aseguró que Los Zetas aportaron dinero a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Durante la mañanera del día siguiente el presidente Lopéz Obrador descalificó el reportaje y exigió pruebas a Loret del presunto financiamiento.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca a Celso Ortega Jiménez, El Ardillo Mayor, supuesto líder de esa agrupación para que ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico.

La dependencia señaló que en los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal Los Ardillos, se ha abierto un desglose con objeto de que Ortega Jiménez, sea localizado.

“En tanto esto se logra, se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos.

“Y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, refirió la FGR en una breve tarjeta informativa.

Presunto líder de Los Ardillos acusa a AMLO de recibir dinero de Los Zetas

El 15 de febrero Ortega Jiménez, concedió una entrevista a Latinus y manifestó que cuando pertenecía al cártel de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, El Z-42, le ordenó apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en 2006.

El supuesto líder de Los Ardillos señaló que en caso de que López Obrador ganara la Presidencia, Los Zetas controlarían el país porque ellos estaban pagando la campaña presidencial en ese entonces del PRD.

Abundó que el encuentro que sostuvo con Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo no fue fortuita, y que ella le ofreció venderle el rastro municipal, para controlar el negocio de la carne, pero no lo concretaron.

Agencias



915 Vistas