Cargando



HBO Max: la película de Denzel Washington que es considerada como una de las mejores de su carrera



Lunes 19 de Febrero de 2024 2:13 pm

+ -

Una historia de mafiosos imprescindible basada en hechos reales.


Elegir entre las innumerables películas de Denzel Washington es una tarea casi imposible; sin embargo, entre los títulos más exitosos de su carrera, "American Gangster" logra destacar.

 

La cinta no solo se convirtió en una de las más taquilleras de Washington, ya que logró recaudar más de 266 millones de dólares en taquilla, sino que le valió un Globo de oro como mejor actor.

Basada en hechos reales y ambientada en la década de los 70, la historia narra la transformación de Frank Lucas (Washington) de chófer de un mafioso de Nueva York, al líder de un gran imperio de drogas; pues aprovecha la muerte de su jefe para ocupar su lugar.

 

Pero pronto tendrá que vérselas con Richie Roberts (Russell Crowe), un policía marginado que se da cuenta de que el poder está cambiando de manos. Se crea entre ellos un duelo continuo del que sólo uno podrá salir victorioso.

De esta manera, la película también se convierte en una especia de crítica social, pues muestra una terrible realidad detrás del llamado sueño americano; una en la que se retrata la obsesión del triunfo y el dinero a toda costa.

 

"American Gangster" se estrenó en 2007, sin embargo el público puede volver a verla en la plataforma de HBO Max, donde se encuentra disponible desde hace algún tiempo.


Denzel Washington brilla en 'American Gangster'. Fuente: Instagram @hbo

EL UNIVERSAL



932 Vistas