Cargando



Se despide Pablo Hermoso de La Petatera, este martes



Lunes 19 de Febrero de 2024 2:40 pm

+ -

El español, ya una leyenda del rejoneo y fiesta brava, alternará con los diestros Antonio García El Chihuahua y Leo Valadez


La leyenda del rejoneo a nivel mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, estará mañana en la Plaza de Toros de La Petatera de Villa de Álvarez, presentación que será su despedida de este ruedo, luego de anunciar su retiro el año pasado.

Entre la gente la afición taurina ha causado expectación por ver la última presentación del rejoneador español en la majestuosa Petatera, pues ha sido uno de los amantes e impulsores de la fiesta brava que siempre le pone emoción a cada una de sus presentaciones, exhibiendo además una buena cuadrilla de corceles.

La cita es a las 4:30 de la tarde, donde junto con Pablo Hermoso estarán alternando los toreros Antonio García El Chihuahua y Diego Valadez, dos matadores que también han triunfado en las plazas mexicanas e internacionalmente.

Este martes tendrán dos astados de la divisa coahuilense de Julio Delgado para el caballero en plaza estellés Pablo Hermoso de Mendoza, quien así se despide de esta afición y, cuatro de la ganadería potosina de José Garfias, para la lidia a pie.

En una reciente declaración los diestros Antonio García y Leo Valadez coincidieron en que es un honor y una motivación el poder actuar en una plaza como La Petatera, misma en la que ambos gozan de buen cartel.

PABLO HERMOSO

Excelente ha sido la gira de despedida del rejoneador español. Recientemente, el fin de semana se presentó en Texcoco cortando tres orejas. Antes, estuvo en Jalisco y su recorrido por la República Mexicana ha sido exitosa.

Hermoso de Mendoza recibió la alternativa en Tafalla el 18 de agosto de 1989 de manos de Manuel Vidrié, los testigos fueron Curro Bedoya y Antonio Correas. El toro de la alternativa fue Pardillo, perteneciente a la ganadería navarra de Don Cesar Moreno. Se presentó en Las Ventas el 20 de mayo de 1995.

Tiene más de 20 años de trayectoria y su presentación en la Plaza de Toros México fue el 14 de noviembre de 1999, su toreo causó gran impacto, cortó dos orejas que le valieron para salir a hombros por la Puerta Grande. Al año siguiente, el 5 de febrero de 2000, superó todas las expectativas al obtener cuatro orejas y rabo de su actuación.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



583 Vistas