Cargando



“La Gobernadora de Colima debe asumir su responsabilidad ante la inseguridad y dejar de buscar pretextos, el Estado ya no aguanta más su incapacidad”: Benjamín Alamillo



Foto Agencia

Martes 20 de Febrero de 2024 8:20 pm

+ -


El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima, Benjamín Alamillo, dijo que la Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno, debe asumir su responsabilidad ante la inseguridad que impera en todo el Estado y dejar de buscar pretextos, pues la situación en Colima ya no aguanta más su incapacidad.

Esto después de las declaraciones que hiciera la Gobernadora del Estado ante medios de comunicación, donde reconoce que el municipio de Colima es el más peligroso del mundo, pero responsabiliza a la Presidenta Municipal Margarita Moreno, de dicha situación. 

“Hay que recordarle a la Gobernadora que la seguridad no recae en un municipio, sino que es responsabilidad del Gobierno del Estado brindarle a las y los colimenses las condiciones para vivir en un lugar en paz. Se le olvida que el 2023 ya es considerado el año más violento en la historia reciente de Colima con más de 885 homicidios en todo el Estado”. 

Asimismo, Benjamín Alamillo refirió que, según cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Colima aumentaron en un 25% los asesinatos de mujeres durante 2023, colocando al Estado en el primer lugar nacional en estos delitos. 

“Es lamentable que a casi tres años de su administración, no ha podido con el tema que más le duele y lastima a los colimenses, la seguridad. Además del total fracaso de la estrategia de gobierno federal y estatal, que ha militarizado la seguridad pública a nivel nacional; tratar de deslindarse y echar culpas a un gobierno local es de un cinismo tramposo, por decir lo menos”, destacó el Delegado Nacional.

Agencias



3995 Vistas