Cargando



No se han recibido documentos para liberación de Emilio Lozoya: SSC



Foto Internet

Martes 20 de Febrero de 2024 6:50 pm

+ -

La SSC informó que no ha recibido documentación de resolución para el trámite de salida de Emilio Lozoya del Reclusorio Norte


Luego de que un juez federal concediera la prisión domiciliaria al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que no ha recibido la documentación de resolución para realizar el trámite de su salida del Reclusorio Norte.

“Respecto a la información que señala que la persona privada de la libertad, Emilio "L", derivado de la resolución de un Juez podría salir del centro penitenciario en el que actualmente se encuentra”.

Esta Secretaría informa que, al momento, no ha recibido la documentación de resolución para realizar el trámite de su salida, por lo que continúa en el centro de reclusión", indicó la institución en una breve tarjeta informativa.

Lozoya, a prisión domiciliaria

Durante una audiencia que se celebró este martes, el juez Juan Pedro Contreras, decretó que Lozoya podía regresar a prisión domiciliaria como estuvo por casi dos años desde que fue detenido en febrero de 2020.

Sin embargo, la medida cautelar le fue cambiada a prisión preventiva en el Reclusorio Norte, luego de que en noviembre de 2021 fuera captado en un restaurante de la CDMX.

Emilio Lozoya Austin dirigió Pemex de 2012 a 2018, quien es acusado de haber recibido presuntos sobornos millonarios por parte de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos con el Gobierno mexicano.

Agencias



716 Vistas