Cargando



Piden castigos como “expulsión del país” y “cadena perpetua” contra quienes ataquen a poblaciones LGBT+



Martes 20 de Febrero de 2024 11:00 am

+ -

El comité Gay Pride Comunidad LGBTTTIQNB+ de CDMX hizo un “fuerte llamado de exigencia” a todas las personas contendientes en las próximas elecciones del 2 de junio


En el marco de la presentación del inicio formal de sus trabajos rumbo a la 46 marcha del orgullo de la Ciudad de México a realizarse el 29 de junio, el comité Gay Pride Comunidad LGBTTTIQNB+ de la Ciudad de México lanzó un pliego petitorio e hizo un “fuerte llamado de exigencia” a todas las personas contendientes en las próximas elecciones del 2 de junio, además que pidieron responder su peticiones.

 

El comité, que eligió a la influencer trans Kimberly “La más preciosa” como su reina y al actor Sergio Mayer como su embajador, mencionó en conferencia de prensa su pliego petitorio de 10 puntos en favor de las poblaciones LGBT+.

 

Los integrantes de este comité pidieron cadena perpetua para quienes cometan crímenes de odio contras personas LGBT+ y “expulsar del país a las diputadas, diputados, senadores, senadoras, gobernadoras, gobernadores, presidencias municipales que durante sus funciones o incluso licencias, usen los medios de comunicación y la tribuna para emitir mensajes de odio o discriminatorios contra las personas LGBTTTIQ+”.

 

El comité que preside el cantante Angelo Diep también pidió que quienes emitan mensajes de odio o ejerzan cualquier tipo de violencia contra las personas LGBT+ no puedan desempeñar ningún cargo público de ningún nivel y castigo penal para padres, madres o tutores que rechacen o corran a sus hijos menores de edad del hogar por razones de LGBTfobia.

 

Plantearon además castigo para quienes desde el púlpito religioso emitan mensajes de odio o discriminación; educación en materia de diversidad sexual desde nivel básica; la creación del museo de historia LGBT+ de México; la creación de la Secretaría Nacional de la Diversidad y una tarjeta del bienestar para este grupo de personas en situación de vulnerabilidad.

 

También que los funcionarios públicos que nieguen algún servicio a las personas LGBT+ sean cesados, paguen y reciban un curso y reciban un curso de sensibilización.

 

Agregaron políticas públicas para tener acceso a vivienda, empleo, educación, servicios de salud y a ejercer todos los derechos y libertades establecidos en la Constitución.

La marcha

El comité informó que el lema para este año es: “Ellas son el pride”, “atendiendo la urgente problemática de la violencia de género y en el caso específico, las violencias que enfrentan las mujeres lesbianas, trans, bisexuales, compañeras de todas nuestras amadas poblaciones LGBTTTIQNB+”.

 

“Hacemos un llamado a la sociedad, y a los gobiernos federal y estatales, para que refuercen las acciones que permitan a todas las mujeres vivir libres de violencia”, llamaron los integrantes del comité.

 

Invitaron a que este año, las mujeres lesbianas, trans, bisexuales y heterosexuales sean las protagonistas del evento, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde habrá un evento musical.

 

Pidieron a las personas asistentes a la marcha manifestarse libremente y de una fiesta “en un ambiente seguro, rodeadas de amor y respeto”.

 

Los organizadores de este comité aclararon que este año habrá carros alegóricos porque “se han vuelto otra de las formas de expresión de nuestra comunidad de la diversidad” y se dijeron abiertos a reunirse con otros comités para lograr acuerdos sobre la marcha del orgullo.

 

Cabe señalar que para la marcha LGBT+ de la CDMX hay diversos comités organizadores.

EL UNIVERSAL



1147 Vistas