Cargando



Valor de las Águilas del América se dispara más de 170%, al cotizar en la BMV



Foto Internet

Martes 20 de Febrero de 2024 5:39 pm

+ -

La empresa responsable de la operación es Ollamani, una entidad creada por Grupo Televisa


Las acciones del club América, una de las instituciones más emblemáticas del fútbol mexicano, empezó oficialmente a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes, disparando su valor en más de 170%.

Inició con un valor mínimo de 11.5 pesos por título para ubicarse a medio día arriba de los 30 pesos, de acuerdo con la información más reciente del mercado accionario mexicano.

La empresa responsable de la operación es Ollamani, una entidad creada por Grupo Televisa con el propósito específico de llevar al mercado accionario al Club América y al Estadio Azteca.

Además de controlar las operaciones del club y del Estadio Azteca, Ollamani administra los negocios de los casinos Play City y editorial, con publicaciones como TVyNovelas, Vanidades, Caras, Cocina Fácil, Tú, Soccer Manía, entre otras.

América, el primer equipo de futbol en México que cotiza en la bolsa de valores

Al ser una escisión de una empresa que ya cotiza en los mercados públicos, no se efectuó una oferta pública y se limitó a poner en circulación Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), con la clave de pizarra “AGUILAS”.

La escisión del Club América de Televisa fue aprobada en abril de 2022 por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Televisa, y se esperaba que surtiera efecto con el debut del Club en la BMV programado para febrero de 2024.

El América es el primer equipo de futbol en llegar a la Bolsa de Valores de México y se une al grupo de equipos en el mundo que juegan en los mercados accionarios, como el Manchester United y la Juventus de Turín.

Por su parte, el precio de la acción de Grupo Televisa reporta una baja de 1.1%, al pasar de un precio anterior de 10.86 pesos a 10.74 unidades.

Agencias



630 Vistas