Cargando



Matan a funcionario de Huitzilac en Morelos



Miércoles 21 de Febrero de 2024 12:12 pm

+ -

Gustavo Romero Olalde, director del Deporte del Ayuntamiento de Huitzilac, Morelos, fue asesinado a balazos en Tres Marías


Gustavo Romero Olalde, director del Deporte del Ayuntamiento de Huitzilac, Morelos, fue asesinado la noche del martes en el poblado de Tres Marías por sujetos que no fueron identificados ni detenidos.

De acuerdo al reporte policiaco, cerca de las 20:00 h el funcionario municipal fue alcanzado por disparos de arma de fuego en la avenida Tres Marías, del poblado del mismo nombre, que es la localidad más grande de las cuatro que conforman el municipio de Huitzilac.

 

Romero Olalde viajaba en un auto Ford Fussion con placas del Estado de México cuando sufrió el ataque armado.

 

De acuerdo con versión de testigos, tras el ataque el hombre resistió algunos minutos, pero finalmente murió.

 

Tras los hechos, los cuerpos de seguridad y de rescate no pudieron acercarse al cuerpo debido a que los pobladores lo impedían, pues consideraban que el funcionario municipal ya había fallecido, pero nadie capacitado lo había determinado.

 

Cerca de las 21:00 h, se les permitió a las autoridades de Morelos acercarse para iniciar tanto la evaluación de la víctima como su posterior traslado a los servicios forenses.

 

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 20 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 179 mil 977 homicidios dolosos en México.

López-Dóriga Digital



785 Vistas