Cargando



Reportan derrumbe en una mina de Venezuela con víctimas mortales y heridos



Miércoles 21 de Febrero de 2024 9:29 am

+ -

Autoridades se trasladan a la mina 'Bulla Loca', donde ocurrió el derrumbe, en la zona fronteriza con Brasil


Caracas.- Autoridades de Venezuela confirmaron el derrumbe que se produjo al caer la noche del martes en la mina 'Bulla Loca' en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), que dejó varias víctimas mortales y un número sin determinar de heridos, algunos de ellos todavía sepultados.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Édgar Colina -que va en camino a la zona-, dijo a EFE que puede confirmar, de momento, dos muertos y dos heridos que están siendo trasladados a un centro de salud de la región, mientras que Yorgi Arciniega, alcalde de la localidad de Angostura, donde se encuentra la mina, habla de, al menos 30 fallecidos y más de 100 sepultados.

 

Colina aclaró que espera llegar al sitio para precisar el número de víctimas mortales a causa del derrumbe y brindar declaraciones más precisas.

Por su parte, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar señaló en un reporte difundido este miércoles que se trata de una "mina artesanal" a cielo abierto, en la que "se encuentran algunos mineros lesionados y tapiados".

 

Según el ente, las labores de socorro y rescate estaban siendo realizadas por los mismos mineros.

 

El pasado mayo, al menos 12 personas murieron asfixiadas dentro de una mina ubicada en Bolívar, la cual se vio afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días, informaron entonces autoridades regionales.

 

Dependencias de la Gobernación de Bolívar publicaron, a través de las redes sociales, declaraciones de Colina, quien confirmó el hecho, que tuvo lugar en una mina llamada Talavera, ubicada en el municipio El Callao.

EL UNIVERSAL



649 Vistas