Cargando



Activan Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México



Foto Internet

Jueves 22 de Febrero de 2024 4:47 pm

+ -

No podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, y hologramas 1


La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, por lo que este viernes no podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

La Came informó no que a las 15:00 horas del día de hoy, se registró una concentración máxima de ozono de 167 ppb, en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Tampoco podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, y hologramas 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis en los últimos días se ha mantenido la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, generando cielo despejado, ambiente brumoso y formación de inversiones térmicas, con la consecuente acumulación de contaminantes y reducción de visibilidad.

“Esta condición, en conjunto con la alta radiación solar prevaleciente a lo largo del día y el viento débil con dirección variable dentro del Valle de México, provocaron el estancamiento de los precursores del ozono y la formación e incremento de este contaminante”, precisó.

Estiman 8 contingencias

A principios del mes de febrero, la CAME informó que entre marzo y junio de este año, se prevén entre tres y ocho contingencias ambientales por ozono y cinco ondas de calor, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La temporada de ozono va de mediados de febrero a inicio de junio, antes del comienzo de la temporada de lluvias, y se inserta en la temporada climática seca-caliente.

Agencias



630 Vistas