Cargando



Ebrard asegura que la siguiente legislatura en el Senado llevará toda la política exterior de México



Foto Twitter @m_ebrard

Jueves 22 de Febrero de 2024 5:16 pm

+ -

A pregunta expresa sobre si Sheinbaum lo invitó a formar parte de su gabinete, Ebrard indicó que son especulaciones y que en este momento únicamente se registra para el Senado


Al registrase como candidato plurinominal de Morena para el Senado de la República, el excanciller Marcelo Ebrard señaló que la siguiente legislatura de la Cámara alta llevará toda la política exterior de México por lo que va colaborar para la revisión del Tratado de Libre Comercio en el 2026, y con la Unión Europea.

“Sé que estamos hablando de la campaña, sé que es muy importante la campaña política, pero siempre debemos tener vista o pensar cuales son los siguientes pasos que debe tomar México para proteger sus interés y proteger su población”, explicó.

Acompañado por su esposa y equipo de trabajo, Ebrard indicó que todos los aspirantes "son iguales", esto al ser cuestionado sobre el lugar que ocupa en la lista para la representación proporcional.

“El 7 (lugar de la lista) es el número de la suerte. (Lo que me corresponde) me lo va a dar el pueblo de México, el votante”.

A pregunta expresa sobre si va a pelear la coordinación en el Senado de la República a Adán Augusto López, el excanciller y exaspirante presidencial indicó que eso será más adelante.

"Sería muy apresurado saber cómo va a quedar la integración al Senado, y los cargos al Senado, pero sí quería compartir a qué vamos que es lo que nos preocupa".

Al ingresar al Hotel Courtyard México, el mismo donde hace más de seis meses se registró para el proceso interno de Morena para la selección del candidato presidencial, Marcelo Ebrard fue recibido por un pequeño grupo de simpatizantes, y posteriormente acudió a registrase ante la Comisión de Elecciones morenista, acto que fue privado.

El excanciller indicó que, el cargo plurinacional corresponde a un entendimiento que tuvo con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", y que van en esa ruta.

"Yo les di a conocer un entendimiento (el 13 de noviembre) y vamos a trabajar y, vamos a prepararnos para defender el país".

A pregunta expresa sobre si Sheinbaum lo invitó a formar parte de su gabinete, Marcelo Ebrard indicó que son especulaciones y que en este momento únicamente se registra para el Senado de la República.

Agencias



678 Vistas