Cargando



Miles de usuarios de AT&T están sin servicio de telefonía en EU; otras compañías sufren cortes



Foto Internet

AT&T registró más de 64 mil interrupciones en la mañana de este jueves, que comenzó alrededor de las 2:30 de la mañana; Verizon y T-Mobile también tienen afectaciones.

Jueves 22 de Febrero de 2024 8:29 am

+ -


Miles de usuarios de telefonía en Estados Unidos enfrentan dificultades con cortes en el servicio de telefonía celular desde la mañana de este jueves, afectando a importantes proveedores como AT&T, Cricket Wireless, Verizon y T-Mobile, según informes de Downdetector.

Se reportaron más de 73 mil incidentes alrededor de las 7:15 de la mañana (Tiempo del Centro de México), según datos del sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.

 

AT&T registró más de 64 mil interrupciones en la mañana de hoy, afectando áreas como Houston, Atlanta y Chicago. Los cortes se iniciaron aproximadamente a las 2:30 de la mañana (Tiempo del Centro de México). Con más de 240 millones de suscriptores, es el operador más grande del país.

Cricket Wireless experimentó más de 13 mil cortes, según el seguimiento de interrupciones del sitio web el jueves. Verizon reportó más de 4 mil interrupciones, mientras que T-Mobile tuvo más de mil 900 y Boost Mobile alrededor de 700. Hasta el momento, no se ha proporcionado ninguna razón oficial para estos cortes.

 

AT&T dijo que algunos de sus clientes enfrentaban interrupciones y que estaba "trabajando urgentemente" para restablecer el servicio. "Alentamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio", dijo. Pero T-Mobile y Verizon dijeron que su red estaba funcionando normalmente y que la interrupción estaba potencialmente relacionada con clientes que intentaban conectarse a otras redes.

 

La interrupción de AT&T ha afectado la capacidad de las personas para comunicarse con los servicios de emergencia llamando al 911, según una publicación en la plataforma de redes sociales X del Departamento de Bomberos de San Francisco.

 

"Somos conscientes de un problema que afecta a los clientes inalámbricos de AT&T al realizar y recibir llamadas telefónicas (incluso al 911)", dijo el departamento de bomberos en la plataforma.

EXCELSIOR



645 Vistas